martes, 5 de junio de 2012

Hemos Visto: PROMETHEUS


Dickie: Una película tan importante y esperada como PROMETHEUS  bien merece dos críticas separadas para que os podáis hacer una ligera idea de lo impactados que quedamos al verla. 
Yo siempre me he considerado mega fan de la saga (hasta puedo "tolerar" los infames Aliens Vs. Depredador) así que cuando el creador de la saga Ridley Scott anunció su intención de crear una precuela os podéis imaginar el parraque de emoción que me embargó. Luego más adelante se dijo que no era una precuela como tal sino algo independiente con ADN de "alien". Una chispita dentro de mí se apagó un poco. Al ver el tráiler casi alcanzo el orgasmo psicotrónico. Pues sólo os puedo decir que todo esto es NADA comparado con lo que se os viene encima!! Scott nos hace entrega de algo muy diferente pero dentro del universo alien, contiene escenas verdaderamente impactantes unas tras otras como su flipante intro y la brutal y escalofriante secuencia de la operación... y hasta aquí puedo leer porque pase lo que pase HUID DE LOS SPOILERS!!!!!!!!!! Su reparto esta más que a la altura con una Charlize Theron impecable y la nueva "Ripley" Noomi Rapace.
No me seáis ratas e id a verla al cine con su asombroso 3D y su sonido cristalino (por cierto, atención a su soberbia banda sonora!) para experimentar la que es una de las mejores películas de los últimos años.  Si pudiese le daba 6 estrellas...!

Wickie: Cuando salimos del cine de ver la película teníamos un subidón que no os podéis imaginar... Alucinante, flipante, impresionante... no nos salían las palabras para definir lo que habíamos presenciado: ¿la mejor película de ciencia ficción desde Alien el Octavo Pasajero? Es cierto que nosotros somos muy fans de la saga, por lo que nuestra opinión sobre el film quizás no sea del todo objetiva, o sí, ya que le podríamos sacar muchas pegas a este film que se supone -no vamos a desvelar nada- nació como la precuela de Alien!
La impecable estética, la dirección, la actuación de todos los protagonistas, la ambientación, la tensión que te mete en el cuerpo... todo es perfecto en PROMETHEUS! Un 11 para Noomi Rapace como Elizabeth Shaw en el film... me encantó, encima su acentazo me ponía casi hasta tontorrón! "We were so wronnnnng!" Me encanta! La única pega, Michael Fassbender, brutal actuación pero algo desaprovechado: una escena sin camiseta no hubiese estado mal! Jejejejej
Algunas de sus escenas, que por supuesto no desvelaremos, pasarán a la historia del cine de ciencia ficción como en su día pasó a la historia el bicho haciendo explotar el pecho de John Hurt en el primer Alien!
Otra de la cosa que no podemos pasar por alto es el 3D. Bajo mi punto de vista el mejor desde Avatar. No esperéis monstruos saliendo de la pantalla, meteoritos explotando a pocos metros de vosotros o manos de monstruos que van se quedan a centímetros de vuestros ojos, pero preparaos para disfrutar de unos escenas de profundidad impresionante, sea planetas remotos o naves siniestras y oscuras! Ni se os ocurra verla en 2D!
Una de las mejores cosas de PROMETHEUS es que crea conversación, y es que es inevitable comentar la película a la salida, comentar todos los detalles que han sucedido a lo largo de los 124 minutos que dura el film. Desde el desconcertante principio hasta el impresionante final! Tanto es así que estamos pensando que cuando se estrene la película en España -3 Agosto, nosotros por supuesto que repetiremos- crear un foro o algo así en Facebook... o porque no, una quedada con café después para comentarlo TODO! ¿Quién se apunta? :D

1 comentario :

Anónimo dijo...

Pues, mira, yo la he visto en VO y discrepo con tu crítica.

- La primera hora es lentísima.

- Los diálogos son DE CHISTE.

- Hay muchos agujeros en el gión. No explica un montón de cosas.

- Los actores son mediocres, salvo Fassbender.

Ni la sombra de Alien, siento decirlo.