martes, 12 de noviembre de 2013

Disco de la Semana: LADY GAGA


LADY GAGA nos ha hecho sufrir nada más y nada menos que dos larguísimos años para disfrutar a gusto de su nuevo concepto ARTPOP, una era que nos prometió iba a ser lo más de lo más con "disco del milenio" incluído. La tía será una bocas pero nadie podrá negar que ha cumplido (e incluso superado) las expectativas de los más haters. Aquí va el obligadísimo "track-by-track" del álbum, hecho con toda la objetividad del mundo, que si la Mother Monster suelta un truño soy el primero en decirlo. El que dude de este hecho puede dejar de leer cuando más le guste ;-)

AURA - Histrionismo electropop elevado a la máxima potencia. Un tema tan inclasificable como absolutamente genial. De esos que te dejan con la boca abierta.
VENUS - Contenta puede estar la Gaga con su primera incursión en la producción. Temazo que como se convierta en el tercer single puede llegar a ser todo un himno espacial.
G.U.Y - El snippet de 20 segundos ya me dejó babeando. Una canción que me traslada a lo mejorcito de la era The Fame. Grande!
SEXXX DREAMS - De todo el iTunes Festival ésta fue la canción que más estuve tarareando. Ahora se convierte en uno de mis temas favoritos del disco.
JEWELS N' DRUGS - No es tan mala como recordaba pero me sigue pareciendo que está completamente fuera de lugar. Eso sí, el momento 2:17 es bastante grandioso.
MANiCURE - Desenfadada y divertida. Una canción que da muy buen rollo. No tiene potencial para ser single pero sí para pasarlo bien sin más.
DO WHAT U WANT - Si tuviera que elegir un sólo tema artpopero primero me pegaría un tiro y luego elegiría este sublime dueto con R. Kelly por el que en un principio no daba ni un duro. Estoy seguro que Gaga tiene planeado acabar su próxima gira con esta canción.
ARTPOP - El tema que da nombre al álbum también es uno de sus puntos fuertes. Tiene todas las papeletas para ser un single muy potente. Sólo pensar en su videoclip me entra taquicardia.
SWINE - Otro canción electropop-hardcore totalmente inclasificable. Si se escucha con auriculares se nota la enorme complejidad de su producción. Me gusta pero no es de mis preferidas.
DONATELLA - La letra de la canción me resulta bastante cutre aunque se deja escuchar. Por ahora es de las que menos me transmite.
FASHION! - Tema que me apasiona pero que está destinado a la más absoluta de las polémicas por su (enorme!) parecido con el Holiday de Madonna. 
MARY JANE HOLLAND - Tras la evidente oda al porro se esconde un delicioso caramelo pop con un buen ritmo y una base mega potente. Una de las canciones que más gana con las escuchas.
DOPE - La última vez que nos puso los pelos de punta con una balada fue con el Speechless de The Fame Monster. En su sencillez radica su grandiosidad.
GYPSY - Prima hermana del Edge of Glory. Un temazo absolutamente brillante que tiene toda la pinta de alcanzar cotas orgásmicas en concierto.
APPLAUSE - El exitoso primer single se convierte en el broche de oro de Artpop. Tras doscientas mil escuchas aún no se me ha quemado, al igual que su genial videoclip.

En resumen, aunque ARTPOP está lejos de ser el "disco del milenio" es una patada en toda la boca a toda esa gente que daba a Gaga por terminada. Nada más lejos de la realidad ya que está en plenísima forma y regalándonos auténticas joyas del pop. Y por aquello de polemizar...es posible que la Perry haya ganado la batalla con Roar pero es más que evidente que Artpop se come con patatas al Prism ;-)

5 comentarios :

HumaWorld dijo...

Mis preferidas son:
- Aura
- Venus
- G.U.Y (single YA)
- Sexxx Dreams
- ARTPOP (orgasmo)
- Do What U Want (al principio no me gustaba mucho pero bueno)
- Swine
- Gypsy (single YA también y como dicen me recuerda a Edge Of Glory
- Applause

es un auténtico detallazo que hayan metido el dvd con el iTunes Festival

Anónimo dijo...

Muy buena crítica! Yo me quedo con Aura, Venus, Artpop, Gypsy y Applause!
Todas esas tienen que ser single!!!

Dickie dijo...

Huma, es una pena que no haya opción de Bluray del Itunes Festival :-( Pero aún así mola tenerlo, ya sólo falta que haya una reedición con el ArtRAVE que fue también espectacular!

Anónimo, estoy de acuerdo! todas tienen que ser single YA! ;-)

HumaWorld dijo...

yo me descargué los videos del ARTRAVE directamente desde youtube en el canal de Vevo :)

pero vamos que no dudo que haya una reedición

Santi dijo...

Pues a mí, a primera escucha, este disco no me ha parecido para tanto. Para mí se salvan 3 canciones...
En fin, para gustos los colores.