miércoles, 9 de abril de 2014

Disco de la Semana: SKY FERREIRA


Esta recién llegada de nombre medio etéreo/medio gallego SKY FERREIRA es una de estas artistas multitalentos con cara de eterno cabreo (y yonkismo) que tan pronto te hace de modelo, como te compone una canción o te hace el papel de tu vida como actriz. Acabo de leer en Wikipedia (y me he quedado estupefacto) que fue el propio Michael Jackson que la introdujo en el mundo de la música. Sea verdad o no, lo que no podemos negar es que su debut NIGHT TIME, MY TIME no pasa desapercibido en absoluto, por lo menos en Andrómeda. Quieres saber más detalles? Pues sigue leyendo...



∫  Es curioso que alguien como ella, con esa actitud de no aguantar a las niñas pijas y de estar por encima de todos, haya aceptado a ser telonera de Miley Cyrus en su Bangerz Tour. Significa eso que vendrá también a Madrid? Esperemos que sí!
∫  Su disco, aunque varía un poco de una canción a otra, se inspira en sonido rock de los años ochenta mezclado con una pizca de grunge y otro tanto de pop. Una mezcla que en muchas ocasiones da como resultado temazos y otras veces... no tanto.
∫  Tras varios buzz singles y otros temas que no llegaron a formar parte del tracklisting de este CD (pero sí en forma de EP) el primer single oficial fue este estupendo YOU'RE NOT THE ONE, una de las pocas canciones alegres que sorprenden enormemente. Muy interesante el videoclip homenaje a The Hunger donde parece canalizar a la Madonna de los inicios.
∫ Aunque aún sin videoclip, ya está confirmado que el segundo single será la hipnótica I BLAME MYSELF, tema predominantemente popera y muy radio friendly.
∫  El tema con el que yo la descubrí, fue con un free download de USA. Se llama 24 HOURS y es sin duda uno de los hightlights del disco y la responsable de que mi hermano me haya regalado el álbum (thanksssss!).
∫  Otros momentos a destacar son la muy retro BOYS, la muy grunge NOBODY ASKED ME (IF I WAS OK) y la inclasificable y distorsionada OMANKO, que en un principio me dio hasta dolor de cabeza pero terminó por gustarme.
∫  Pero si tengo que elegir una canción, me quedaría con HEAVY METAL HEART, pero porque me recuerda enormemente a mi adorada Natalia Kills. Una tema brutal!
∫  Como siempre os recomiendo la edición Deluxe, pero en esta ocasión con aún más razón porque incluye el GHOST EP, uséase 5 canciones extra entre los que está la maravillosa SAD DREAM, que tiene hasta videoclip.
∫ En resumen, un álbum que requiere de varias escuchas para apreciar de verdad todo lo que tiene que ofrecer, que es mucho. 

No hay comentarios :