jueves, 15 de mayo de 2014

Hemos Visto: GODZILLA


Wickie: Ayer pudimos disfrutar de GODZILLA en 3D... y tal y como esperábamos el film ha sido monstruoso!
Lo mejor de todo es que llegué sin saber nada al cine... evité ver los últimos tráilers del film y preferí no leer demasiado... y ha merecido la pena, de ahí que esta crítica sea totalmente spoilers free! Vamos, que no os desvelaré nada de la trama!
Antes de nada, deciros que la película no fue como me esperaba en todos los sentidos, desde su planteamiento y guión, hasta la importancia de los personajes humanos en el film -que aportan mucho menos de lo esperado- o del propio monstruo, y la relación entre ambos.  Fue una grata sorpresa que tanto la película como el monstruo -a veces resultaba hasta entrañable!- se pareciesen más a los primeros films del gigante japonés que a las últimas aproximaciones hollywoodienses! 
Otra de las cosas que me gustaron mucho es la abundante mitología que tiene el film... trata de no dejar cabos sueltos y tiene guiños y detalles que muchos no dejarán escapar! 

La única pega que se le puede sacar -por ponernos quisquillosos!- es que el exceso de realismo y la constante justificación de todo lo que ocurre puede llevar a explicaciones no del todo contundentes.
Los que hayan visto la película Monsters, la película que le abrió las puertas a Gareth Edwards, el director de la película, sabrán de lo que hablo... y es que el film apuesta por el realismo visual y argumental más absoluto... partiendo de la base que hablamos de un monstruo gigante, claro!

 En cuanto al 3D deciros que no es demasiado espectacular, quizás por la oscuridad constante del film (siempre está nublando, lloviendo, es de noche...). Eso sí, GODZILLA nos regala algunas secuencias 3D brillantes, como el salto de los militares en paracaídas (atención al momento en el que el prota pasa al lado del monstruo), el momento en el que el monstruo se sumerge en el agua, o las últimas secuencias en San Francisco. Impresionantes!
En cualquier caso me parece que GODZILLA está a la altura del monstruo y es ya sin duda una de las películas del verano!

Vosotros, ¿tenéis pensado ver GODZILLA este fin de semana?

Dickie: Junto con El Asombroso Spiderman 2 no había ninguna duda de que la otra película más esperada en Andrómeda era la grandísima GODZILLA. Para esta nueva versión me prometí a mí mismo esquivar todo tipo de información y tráilers demasiado spoilers para poder llegar virgen al estreno... y qué buena decisión!!!! No os podéis ni imaginar la cantidad de sorpresas que me he llevado! Yo pensaba que la trama se centraría en la llegada del icónico monstruo y la destrucción total de la ciudad ante la mirada atónita de todos sus habitantes... pero la cosa no puede haber sido más diferente y sorprendente (obviamente no voy a entrar en detalles para todos aquellos que quieran experimentar el film como yo). Lo que sí os diré es que Godzilla sigue en la linea de una de mis películas favoritas del año pasado (Pacific Rim) sólo que un poco menos futurista y bastante más realista. Vamos, que un caramelo con mi nombre escrito.
En cuanto al monstruo (que es súper monooooooo!) tengo que decir que se me hizo un tanto corto y eché en falta algo más de metraje del bicho en todo su esplendor y un poco menos del rollito militar que hacia la mitad de la peli se estanca un poco. Otro puntito negativo va para la decisión de su director de filmar tantas escenas de noche, con humo, niebla, lluvia... que es verdad que le da un toque más aterrador pero le hace un flaco favor a sus increíbles efectos especiales.
Su reparto está más que correcto aunque sólo sirvan para poner de fondo una historia a "Lo Imposible". Y que alguien me explique por qué el personaje de Bryan Cranston...en fin, ya lo veréis.
En definitiva, una película rodada con una elegancia pasmosa y sorprendentemente fiel a la mitología original del lagarto gigante. Un espectáculo visual que engrandece aún más un género que se prodiga demasiado poco por los cines: viva el monster-mash! ;-)

No hay comentarios :