martes, 22 de julio de 2014

Disco de la Semana: FOXES


Llevo esperando mucho tiempo para darle el puesto de honor al disco de FOXES, al que considero uno de los grandes de este año (aunque fuese lanzado en el 2013), pero por una razón u otra siempre se le habían adelantado otros lanzamientos. Su glorioso momento ha llegado a Andrómeda y no pienso desaprovechar la oportunidad de alabar GLORIOUS, el magnífico debut de la joven británica.
Después del salto sabréis de lo que estoy hablando.



ƒ Quién no se acuerda del temazo que fue CLARITY de Zedd, DJ ruso y solicitadísimo productor, tan de moda últimamente? Pues ella era el vozarrón! La canción se incluye en su versión "live" en la edición deluxe del Glorious, totalmente recomendable como siempre puesto que viene con otros 4 temas inéditos entre los que está mi adorado IN HER ARMS, mucho más que un mero bonus track.
ƒ Hasta el momento el disco ha producido 4 singles, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta que estamos ante una artista poco conocida.
ƒ El primer single oficial fue la genial YOUTH, al que le siguió la muy bailable LET GO FOR TONIGHT, sin duda uno de los temas estrella del disco y uno de sus más exitosos.
ƒ Después llegó la muy Florence&TheMachine HOLDING ON TO HEAVEN (muy del estilo del anterior single) y GLORIOUS, tema que da nombre al disco... y a mi corazón! Para mi gusto es "LA CANCIÓN". Espero que tenga el éxito que se merece.
ƒ Otras joyas que merecen ser destacadas son WHITE COATS, la hipnótica balada NIGHT GLO y SHAKING HEADS, otra de esas joyas que van creciendo con las escuchas hasta convertirse en imprescindibles.
ƒ Cierra el álbum (edición sencillo) con un broche de oro, un piano y la poderosa voz de Foxes en COUNT THE SAINTS. Otra muestra de que las baladas tipo Florence son su fuerte.
ƒ Pues como decía, el disco salió a finales del año pasado pero como no he podido disfrutarlo hasta ahora pues lo incluyo en mi lista de los discazos del año, porque yo lo valgo. Aún no te has hecho con él?!

No hay comentarios :