martes, 15 de julio de 2014

Disco de la Semana: SIA


No es que tuviese ninguna duda de que el primer trabajo de SIA desde el We Are Born del 2010, fuese a ser menos que grandioso pero da cierta alegría comprobar que su 1000 FORMS OF FEAR es desde ya mismo uno de los imprescindibles en lo que va de año. 
Su sexto álbum supone un apasionante viaje al centro de su alma, unas veces optimista y otras de lo más darks, con una Sia cogiendo las riendas de su vida (como siempre lo ha hecho) y demostrando una vez más porque es una de las cantautoras más importantes de los últimos años y la más solicitada por las grandes estrellas.
Después del salto comprobamos sus mil formas de miedo.


∫ Qué me decís de este impactante primer single que supuso CHANDELIER?! A día de hoy y tras 800 escuchas ya la puedo de calificar de mega clásico. Por no hablar de ese portento de videoclip con la niña bailarina dándolo todo con esos pases de baile imposibles. Por cierto, sabéis que ese video lo dirigió Sia? Si es que tiene talento para todo la cabrona.
∫  Hasta ahora no tenemos segundo single oficial, pero EYE OF THE NEEDLE fue lanzado como sencillo promocional y para mi gusto sería una perfecta continuación a Chandelier. Una Sia en estado puro que estoy seguro que aparecerá en varias series dramáticas.
∫ Otro tema que ya conocíamos ELASTIC HEART, producida con Diplo y parte de la impecable banda sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Grandiosísima.
∫ Vamos con mis highlights del álbum: no eres nadie hasta que no has experimentado la melancolía que produce BIG GIRLS CRY, ni bailado con uno de los pocos uptempos HOSTAGE (uno de mis temas preferidos entre los preferidos) ni disfrutado de la épica FREE THE ANIMAL. Pero si aún no te fías de Sia, con FIRE MEETS GASOLINE tienes la prueba definitiva. Para mi gusto el mejor tema del CD donde derrocha sentimientos por los cuatro costados.
∫ El resto del álbum también esconde más joyas pero eso os lo dejo en vuestras manos descubrirlas. Sólo os repetiré que es uno de los discos del año. No me cabe la menor duda. La verdadera Elusive Chanteuse se ha vuelto a superar una vez más.

4 comentarios :

Yonsies dijo...

Tenia muchas ganas de leer tu veredicto sobre el disco y me alegra ver que estamos completamente de acuerdo. Después de un fin de semana de múltiples escuchas tengo que decir que es una obra maestra de principio a fin.
Para mi desde ya es candidato a disco del año.
GRACIAS SIA!!

Dickie dijo...

Estamos muy de acuerdo Yonsies! Discazo que no puedo dejar de escuchar! Me encanta! Me alegro de que también lo estés disfrutando tanto como yo!

Kiko Cuadrado dijo...

Que ganazas le tenía a este disco leñe!

Hace díez años que me enamoré de Breathe me y Don't bring me down. Y este 6o disco me tiene loco.

Me alegra leer que coincidimos en el tema favorito. Fire meets gasoline es INMENSA! Esa voz rota, es SUBLIME. En repeat la llevo desde hace una semana.

El tema de Hunger Games me cojeaba un poco ya cuando apareció en octubre.

Chandelier como bien apuntas, va a ser un clásico! Y ha puesto las pelucas rubias en toda fiesta hipster que se precie.

Free the animal me encanta, esas armonias vocales. Es como... muy chachi.

Cellophane es de lo poco descartable del disco, ya que me parece un poco (demasiado) asfixiante. Además de que odio la palabra cellophane (fobias personales...)

A todo esto quiero apuntar lo contento que estoy de que en los últimos años, por fin se le haya hecho justicia a un talento como el de esta mujer. Es realmente de otro planeta. Escribe, dirige, interpreta. Es completa. Y consigue algo muy importante. Sabe llevarte desde el baile más entregado (Titanium, SheWolf), a las lágrimas (Lullaby, Don't bring me down). Solo con un giro de su voz. (Si alguien no ha llorado como una magdalena con el final de Six Feet Under y esos 6 minutos de Breathe es que no se tiene corazon!)

DIGO! (Ahora no se me ha notado el modo FANS máximo en el que me encuentro verdad?)

Un abrazaco! Y perdón por el chapazo

Dickie dijo...

jajajajaa! No te preocupes!! Comenta todo lo que quieras de SIA porque también somos fans incondicionales. El BREATHE ME es para mi gusto una de las mejores baladas jamás compuestas y me parece todo un clásico (diossss cada vez que me acuerdo de esos 6 minutos finales de Six Feet Under me pongo a llorar!) y tienes razón en que tan pronto te hace bailar como llorar desconsoladamente. Ella es muy grande. MUY grande. Por más que se empeñe en ocultarse.
Otro abrazoo!