lunes, 28 de julio de 2014

El Rescate: TRACY CHAPMAN // MATTERS OF THE HEART


Puede que me repita más que el pimiento pero hay poca gente capaz de transmitirme lo que logra TRACY CHAPMAN con esas simples pero poderosas melodías, esos lyrics reivindicativos y sobre todo con esa increíble voz cargada de dolor y sabiduría.
Después de su sobrecogedora (y multipremiada) obra maestra de debut, el siguiente al que recurro con asidiudad en linea es MATTERS OF THE HEART, su tercer disco lanzado en el año 92 (OMG! Soy oficialmente viejo!).
Me quedo sin palabras cuando vuelvo a reencontrarme con joyas como BANG BANG BANG, la fascinante SO (una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra), la muy dolorosa WOMAN'S WORK, la cálida OPEN ARMS, y mi tema preferido IF THESE ARE THE THINGS con unas letras que ponen los pelos de punta ("why don't I dream anymore...").
Aunque hace que no saca material nuevo desde su Our Bright Future en el 2008, desde aquí quiero rendirle un pequeño homenaje a una de las más grandes cantautoras de todos los tiempos. Si aún no la conocéis no sé a qué estáis esperando!

1 comentario :

Aurelie dijo...

Gracias por tu post, a mi gusta mucho esta album tambien, el tercero, no lo mejor para mi pero unos de los mas personal de ella