jueves, 11 de septiembre de 2014

Disco de la Semana: ARIANA GRANDE


Os prometo que nunca me hubiera imaginado dándole el puesto de honor a la petarda de la ARIANA GRANDE porque hasta ahora no soportaba ni una sola nota musical de la cantante. Pero tengo que admitir, por mucho que me cueste, que su MY EVERYTHING no está nada mal y que ha sido toda una sorpresa. Es más, tiene momentos realmente grandiosos. Es por ello que me como mi orgullo y os presento después del salto el mejor trabajo discográfico de la niñita encoletada... bueno, el segundo de su carrera ;-)

å La comparaciones siempre son odiosas pero es que en el caso de Ariana es inevitable referirnos a la que debe de ser su mayor influencia, Mariah Carey, porque hay momentos en los que es imposible diferenciarlas. Ni siquiera en los videoclips donde la Grande posa boca abajo tumbada allá por donde puede, una pose cuyo copyright es propiedad de la Carey.
å Su primer single PROBLEM feat. IGGY AZALEA nunca ha sido santo de mi devoción, pero ha ido in crescendo desde la primera escucha hasta convertirse en uno de los imprescindibles del disco, por no hablar de que es un mega hit mundial. Quién lo iba a decir!
å Tres cuartos de lo mismo me ha pasado con su segundo single BREAK FREE, aunque es verdad que esta entra bastante mejor gracias al frenético ritmo de uno de los DJ's de moda ZEDD. Por cierto, pedazo de videoclip kitsch se ha marcado la colega. Me encanta!
å El álbum comienza con una breve intro de tan sólo 1:20 de duración, lo cual es una pena porque la melodía es absolutamente adorable. Este tipo de cosas también las hacía Mariah, verdad?
å Que no te apetece escuchar todo el disco y sólo quieres sabes qué es lo mejor? Pues además de lo previamente mencionado tenemos el futuro hit (marcad mis palabras) ONE LAST TIME, la ingeniosa BREAK YOUR HEART RIGHT BACK que samplea el I'M COMING OUT de Diana Ross, el increíble baladón que es JUST A LITTLE BIT OF YOUR HEART y la sublime LOVE ME HARDER feat. THE WEEKND, de lejos el mejor tema del disco y mi absoluto preferido.
å Uno de los 3 bonus tracks que incluye su obligada versión Deluxe es el actual nuevo single de JESSIE J. El tema se llama BANG BANG e incluye a la omnipresente Nicki Minaj. Muy potente!
å En resumen, toda una grata sorpresa que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Hasta estoy dispuesto a perdonar lo petarda que es ;-)

1 comentario :

Kiko Cuadrado dijo...

Lo mismo me ha pasado a mi. No puedo con NINGUNA de esta pandilla, ni la Gomez, ni ninguna de sus primas.

Pero Love me Harder me tiene enganchado, la escuché porque me encanta de The Weeknd.

Y el resto del disco, literalmente me ha callado la boca.