miércoles, 29 de octubre de 2014

Disco de la Semana: TAYLOR SWIFT


Yo no sé vosotros pero yo tenía claro que el día que TAYLOR SWIFT se pasara a la música 100% popera iba a dejar en shock a las listas de ventas de medio mundo. Y así ha ocurrido con la llegada del 1989, su quinto álbum de estudio que va camino del millón de copias vendidas en su primera semana, proezas reservadas únicamente a gente de la talla de Beyoncé y... bueno, de Beyoncé.
Es por ello que esto bien merece un exhaustivo análisis track-by-track para saber realmente a lo que nos enfrentamos. Si os entra la curiosidad, podéis leerlo después del salto.



WELCOME TO NEW YORK: El disco abre con uno de mis temas preferidos. Me gustó desde el primer día que lo escuché hace ya algunas semanas en el countdown de iTunes y me sigue pareciendo una pasada y un gran comienzo.
BLANK SPACE: Confirmado como el segundo single oficial del disco. Aunque el tema está muy bien no creo que sea la elección correcta. Habrá que confiar en la Tay-tay.
STYLE: Este SÍ que debería ser single ya mismo. Sin duda alguna estamos ante el mejor track del CD. Pop en estado puro.
OUT OF THE WOODS: Otro de los temas "countdown" de iTunes y un auténtico gustazo. La letra parece aún más personal de lo que nos tiene acostumbrados.
ALL YOU HAD TO DO WAS STAY: Aquí la Taylor se nos anima un poco pero siempre mandando un mensaje oculto a algún novio de esos suyos que le duran tres telediarios. 
SHAKE IT OFF: Primer single oficial que pilló al mundo por sorpresa ante el cambio de registro de la cantante americana. El resultado ha sido reservas masivas del disco en iTunes y un videoclip de lo más cachondo.
I WISH YOU WOULD: Gran melodía, gancho considerable y un cierto toque ochentero que enamora. Movidilla.
BAD BLOOD: Otro de mis múltiples temas preferidos. Me cuesta reconocerla en esta canción pero me parece uno de las mejores. Sorprende y mucho.
WILDEST DREAMS: Primera balada sentida, de esas que tan bien se le dan. El día que salió a la venta el disco, este tema fue de los primeros en ocupar la lista de éxitos de iTunes USA.
HOW YOU GET THE GIRL: Y volvemos al espíritu optimista y alegre. Pop facilón y disfrutable.
THIS LOVE: Segunda balada del disco. Voz susurrante y sintetizadores hipnóticos. Podría ser una buena elección de single.
I KNOW PLACES: Hecho a pachas con el pluriempleado Ryan Tedder de los One Republic. Tiene un comienzo de lo más extraño y sobrecogedor para terminar por todo lo alto.
CLEAN: Coescrito con mi adorada Imogen Heap, es el broche de oro perfecto para cerrar su 1989 en la edición sencilla. 
-----------------------------------------------------------
WONDERLAND: Primero de los 3 bonus tracks que incluye la edición deluxe que es tremendamente recomendable. Homenaje a Alicia y su país de las Maravillas. La canción también es una maravilla y mucho más digna de ser incluida como algo más que un tema extra.
YOU ARE IN LOVE: Aquí se nos vuelve a poner sentimentaloide y nos ablanda el corazón. Preciosa balada.
NEW ROMANTICS: Cierra la edición deluxe con una canción que tiene madera de single brutal con mucho potencial. Una pena que los que se compren la edición normal se vayan a quedar sin escuchar esta joya.
En definitiva, para Taylor Swift no existen las canciones de relleno ya que cualquier tema podría ser single. Nos ha hecho entrega de un álbum absolutamente redondo de principio a final y un comienzo de carrera pop que hará que más de una tiemble de pavor ante lo que se les viene encima. Menudo huracán es esta chica! 

No hay comentarios :