martes, 14 de octubre de 2014

Disco de la Semana: U2


Y en el puesto de honor se encuentra el famoso disco de U2 que llevó un paso más adelante aquello de "hacerse un Beyoncé" al directamente regalarlo con tu cuenta de iTunes. El caso es que hoy mismo sale a la venta la edición física con algunos temas inéditos además de una portada completamente diferente con un Larry Mullen Jr. (el batería de la banda) abrazado a su hijo de 18 años y con un tatuaje que es el pequeño símbolo que sale en la portada digital. El disco se llama SONGS OF INNOCENCE y según Bono, es un regreso a los orígenes y uno de sus álbumes más personales, lo que es mucho decir teniendo en cuenta la trayectoria que han tenido desde hace tantísimos años. Después del salto os cuento qué me parece todo este tinglado.

§ El primer single en un principio no me hizo ni puta gracia pero luego me ha ido enganchando ese extraordinario riff guitarrero de The Edge y ahora, tras dejarlo reposar, veo que THE MIRACLE (OF JOEY RAMONE) no es un mal single, para nada. Y el anuncio para Apple, una pasada!
§ El álbum cuenta con muchas joyas que sólo aparecen cuando se les presta la atención que se merecen. Es el caso de las sobrecogedoras EVERY BREAKING WAVE, SONG FOR SOMEONE (dedicado a la mujer de Bono) y IRIS (HOLD ME CLOSE) que va dedicado a su madre.
§ Aunque hay varias canciones que me ponen los pelos de punta, si me tengo que quedar con un par de temas me quedaría con la muy 30secondstomars RAISED BY WOLVES, la medio cañera CEDARWOOD ROAD y la oldschool VOLCANO.
§ La edición física deluxe cuenta con dos temas inéditos LUCIFER'S HAND y THE CRYSTAL BALLROOM y varias versiones acústicas y alternativas.
§ Efectivamente se trata de un disco que nos transporta al sonido del principio de la banda, algo que puede parecer una des-evolución. Me hubiera gustado que una de las bandas más importantes del mundo regresase con algo que nos dejase completamente K.O. y no con "más de lo mismo". Aún así, si obviamos todo ese tema, es un discazo que gana enormemente con las escuchas y que lo hubiera petado todo... si estuviéramos en los noventa.

No hay comentarios :