viernes, 23 de enero de 2015

Disco de la Semana: MARY J. BLIGE


De siempre he sabido que MARY J. BLIGE ocupaba un lugar muy especial en mi gran colección de música pero desde hace algunos años andaba un tanto descentrada, que si una banda sonora completa, que si un disco de navidad... todo muy correcto, pero dónde estaba la Mary que tanto nos enamora? La respuesta la tenemos en su nuevo disco THE LONDON SESSIONS, que tras su horrible portada, esconde uno de los mejores álbumes de la cantante desde su apoteósico THE BREAKTHOUGH en el  2005 (sí, hace ya 10 años!). Después del salto analizamos.


µ Para este nuevo CD, la Blige se piró a Londes en busca de un sonido nuevo y en el transcurso de un mes grabó su The London Sessions con una retahíla de nuevos talentos británicos, entre los que están Disclosure, Naughty Boy, Emeli Sandé y el chico del momento, Sam Smith. De la colaboración surgieron 12 nuevas canciones absolutamente brillantes y clásicos instantáneos.
µ El primer single fue este genial RIGHT NOW, una inyección de modernidad sin perder ni un ápice de la magia de Blige.
µ El tema compuesto con Emeli Sandé tuvo el honor de ser el segundo single: WHOLE DAMN YEAR, un tema desgarrador cargado de sentimiento. Pocas veces se le ha visto tan vulnerable.
µ Y parece ser que el próximo single será LONG HARD LOOK, para mi gusto todo un acierto. 
µ Los singles están muy bien pero no siempre hacen justicia a un disco. No me cabe en la cabeza que aún no se haya hecho single el THERAPY compuesto a pachas con Sam Smith. Temazo old school de auténtico lujo. Por ahora sólo tiene un lyric video, significa eso que será single?!
µ Se me ponen los pelos de punta con ese temazo que es DOUBT, la power callad NOT LOVING YOU (increíble la voz de esta mujer!) 
µ Mary no se olvida de hacernos bailar y lo hace con las sublimes MY LOVING, NOBODY BUT YOU, PICK ME UP y en su nueva colaboración con los Disclosure tras su fascinante F FOR YOU de nombre FOLLOW. 
µ Toda la aventura londinense de la Blige quedará registrado en forma de documental de cuyo tráiler ya podemos ver. Promete ser un viaje emocional muy interesante. No me lo pienso perder!
µ En definitiva, que menudo disco le ha salido a la Reina del R&B. Da gusto.

No hay comentarios :