jueves, 29 de enero de 2015

Disco de la Semana: NICKI MINAJ


Con NICKI MINAJ siempre me pasa lo mismo, cuando lanza un par de esos singles terribles de rap infernales me entran ganas de mandarla a la mierda y quemar todos sus discos. Pero luego me termino comprando el CD y no sé cómo pero... acabo adorándola, canciones infernales incluidas.
Esto mismo me ha vuelto a pasar con su tercer álbum de estudio THE PINKPRINT, por el que no daba ni un duro y el que tengo en modo bucle constante desde el primer día, cuando aluciné por completo a la primera escucha, cosa que no pasa todos los días. 
Después del salto me explico un poco mejor.

µ La propia Minaj dijo que se quería distanciar de los mega éxitos dance de sus últimos trabajos (SUPER BASS, STARSHIPS) y que quería volver a sus raíces de rap puro y duro, es por ello que cuando escuché su primer single PILS N POTIONS me quedé estupefacto porque no me esperaba un temazo de esta envergadura.
µ Reconozco que su segundo single ANACONDA me disgustó desde el minuto uno pero que gracias a un sensual, desinhibido y descaradísimo videoclip que aprendí a amarla. Nunca unos culos han lucido tan esplendorosos. Y eso que la canción no puede ser más machista, pero bueno...
µ Su tercer single oficial ONLY sigue en la linea rapera pero destaca por sus colaboraciones estrella, nada más y nada menos que Lil Wayne, Drake y Chris Brown. Tras un par de escuchas se te cuela en la cabeza.
µ BED OF LIES es donde vuelve la Minaj que tanto nos gusta, donde rapea con estilo al son de un estribillo la mar de pegadizo cortesía de Skylar Grey. Uno de los puntos álgidos del disco y 4º single oficial.
µ Acaba de confirmarse que su siguiente single será FEELING MYSELF, que para los que no lo sepan es la colaboración con Beyoncé! El video acaba de grabarse y podremos verlo en breve. Teniendo en cuenta de lo que trata la canción (ejem..."tocándome...") el music video puede ser más que interesante... y más viniendo de la Minaj!
µ Boquiabierto me quedé con el tema que abre el disco ALL THINGS GO. No esperaba encontrarme con una Nicki tan vulnerable y sincera. En 4 minutos nos habla de sus relaciones familiares, del asesinato de su primo y de un aborto. Los pelos como escarpias.
µ De los 21 temas del que se compone la imprescindible Deluxe Edition, mis temas estrella son la maravillosa THE CRYING GAME (con la sublime voz de Jessie Ware que no aparece en créditos), la featuring Ariana Grande GET ON YOUR KNEES (y compuesta, entre otros, por Katy Perry!), el baladón I LIED, la bailable (y lo más parecido a Super Bass) THE NIGHT IS STILL YOUNG y la sorprendente GRAND PIANO, la primera canción que escucho de la Minaj donde sólo canta y no rapea. Dulce y sentimental. Toda una nueva faceta al descubierto.
µ En resumen, desde el día de Reyes aún no he podido soltar el álbum y es que estamos ante el que es sin dudarlo, el MEJOR disco de la cantante hasta la fecha. Es posible que no tenga tantos singles potencialmente exitosos, pero desde luego que es el más profundo y maduro, algo completamente inesperado.

No hay comentarios :