martes, 17 de febrero de 2015

Hemos Visto: EL LIBRO DE LA VIDA


Y nos ha parecido una maravilla... aún no entiendo como los de la Academia de Hollywood han nominado a Lox Boxtrolls y han dejado esta fuera!
El caso es que en EL LIBRO DE LA VIDA destaca principalmente el apartado visual... el diseño y animación de personajes es increíble (se nota la mano de Guillermo del Toro en la producción), los decorados apabullantes... y el colorido que usa impresionante, especialmente cuando se visita el reino de los muertos (que deja en pañales al que vimos en La Novia Cadaver de Tim Burton)!
El guión del film tampoco se puede dejar pasar por alto... hay momentos cómicos, otros de acción y aventuras, todo ello bordado por una gran historia de amor y amistad, contada de principio a fin!
Hasta ahora nunca había prestado atención a la historia del día de los muertos mejicano, sin embargo después de ver esta película me ha parecido una idea super chula, y sobre todo, super bonita... al menos tal y como la cuentan el film!
De todos modos no queda ahí lo destacable de la peli, su banda sonora es genial, con grandes clásicos adaptados al ritmo de los mariachis... la verdad es que no le puedo sacar ni una pega a la peli! Bueno sí, aunque no es una pega como tal, que haya pasado un poco desapercibida en USA... Una pena! Pero ellos se lo pierden!

No hay comentarios :