miércoles, 20 de mayo de 2015

Disco de la Semana: SNOOP DOGG


Yo también soy el primer sorprendido de ver un disco de SNOOP DOGG en nuestro puesto de honor de esta semana, la verdad es que nunca lo hubiera imaginado. Pero tras escuchar el tremendo buen rollo que tiene el álbum de principio a fin, creo que por fin se lo ha ganado.
Después del salto veremos las razones del triunfo de su extreme makeover.


∫ Como se trata del primer disco que me compro del siempre fumao Snoop, no sé realmente si estamos ante su mejor trabajo, pero según criticas especializadas todo parece indicar que sí. Y es que lleva el sello de Pharrell Williams estampado por todos lados, el productor de moda que todo lo que toca se convierte en oro... excepto ese apestoso single de Kylie Minogue llamado I Was Gonna Cancel.
∫ Lo que más me llamó la atención de su decimotercer álbum BUSH (además de que sea su decimotercer álbum!) ha sido su segundo single SO MANY PROS, que cuenta con uno de los videos más geniales que he visto ultimamente. Funk deluxe muy bailable en este temazo llamado SO MANY PROS.
∫ Cuando descubrí el primer single PEACHES N CREAM también me tuve que rendir a sus pies. Parece increíble que este ex-rapero medio moribundo y delincuente haya podido reconducir su vida y convertirse en un imprescindible del panorama musical. Los fans más fervientes dirán que se ha vendido a la música comercial, yo pienso que ha sido listo y ha sabido renovarse.
∫ La última entrega hasta ahora ha sido este CALIFORNIA ROLL, que cuenta con la colaboración de esa leyenda llamada Stevie Wonder además de contar con la voz de Pharrell. Soul suave con toque retro. Este Snoop no deja de sorprender...
∫ El temazo que pide a gritos ser single es este R U A FREAK, más retro funk setentero con un buen rollo impresionante. Dónde están mis patines y mi peluca afro?
∫ Curiosamente uno de los peores tracks del álbum corre a cargo de su colaboración con Gwen Stefani. Uno de los puntos flojos del CD con RUN AWAY.
∫ Vuelve a cobrar fuerza en su colabo con T.I en EDIBLES y la mega dance funky THIS CITY, que tiene mucho potencial para pegar fuerte en las radios. 
∫ Aunque me he comprado la versión digital, he visto que la física es una edición con caja de color verde súper chula, que no tardará en caer en mis redes.

No hay comentarios :