lunes, 29 de junio de 2015

Disco de la Semana: ADAM LAMBERT


A veces cuesta creer que ADAM LAMBERT haya salido de un American Idol. Voces como la suya son de uno entre un millón y aún así sus discos no terminan de despegar ni de obetener el reconocimiento que se merece. En EEUU sus anteriores discos llegaron al Top 3 del Billboard 200 albums, pero por ejemplo en nuestro país su segundo disco Trespassing no llegó ni a salir a la venta (yo me lo tuve que comprar en Portugal!). Un artista como Lambert no se merece este maltrato. Espero que las cosas cambien con su tercer trabajo THE ORIGINAL HIGH, un disco que vuelve a dejar el listón en lo más alto. Os explico las razones de peso después del salto.

å En un primer momento su antiguo sello discográfico le pidió un disco de versiones de los ochenta. Adam les mandó a la mierda, firmó con Warner Bros. Records y optó por un disco de material original. Ya sólo por eso se merece un premio!
 å La nueva era comenzó con GHOST TOWN (compartiendo nombre de single con Madonna) y nos hizo entrega de un Lambert metido de lleno en un pop-dance-house de infarto. Bailable, ritmazo, silbido adictivo y videoclip capaz de provocarle un ataque epiléptico a un Pokemon. Todo un acierto de primer single.
å Hasta el momento no tenemos más singles pero si de mi dependiera no podría dejar pasar la oportunidad de honrar a las dos colaboraciones del disco. La primera con la ascendente Tove Lo en RUMORS y la segunda y más espectacular con Brian May en LUCY, un temazo de dimensiones épicas y mi canción favorita desde la primera escucha. "... girl got that rebel heart..."
å En iTunes ha estado en continua promoción gracias a la ya habitual táctica del countdown. Hasta el momento de salir a la venta había lanzado 1 single oficial y 4 buzz singles entre los que estaba el tema que da título al disco THE ORIGINAL HIGH, uno de los tracks más dance.
Los otros 3 buzz singles fueron la inclasificable ANOTHER LONELY NIGHT y las sublimes UNDERGROUND (otro de mis temas estrella) y la cañera EVIL IN THE NIGHT.
å La balada rockera corre a cargo de la impresionante THERE I SAID IT. Nunca hemos sentido a Lambert tan vulnerable.
å Ultimamente me da la sensación de que todo el mundo están dejando algunos de los mejores temas para su edición Deluxe en forma de Bonus Track, lo cual anula sus posibilidades de llegar a ser single. En el caso de Lambert, los 3 temas extra son absolutamente imprescindibles en especial SHAME y THESE BOYS, donde demuestra que también sabe hacer canciones optimistas y un tanto veraniegas.
å Creo que estamos ante el trabajo más popero y dance del cantante. Sin duda es un discazo pero creo que no debería de renunciar lo más mínimo a su vena rockera, porque ha nacido para ello. Eso sí, el disco nos viene de maravilla para ponerlo a toda potencia este verano. No me quiero imaginar cómo podría sonar ese THE LIGHT a todo volumen! WOW!

No hay comentarios :