miércoles, 29 de julio de 2015

Disco de la Semana: SHAWN MENDES


Está claro que vivimos en unos tiempo extraños donde cualquiera con talento puede llegar a tener éxito gracias a las redes sociales. Esto mismo es lo que le ha pasado a nuestro reciente descubrimiento SHAWN MENDES, un jovencísimo cantautor canadiense (16 años!) que comenzó posteando versiones de canciones en la app Vine hasta que llamó la atención de las discográficas. Sus padres tienen que estar que trinan (and the waves) al ver a su pequeño compartiendo escenario con el ascendente Austin Mahone en la gira de éste último. 
Ahora, con su primer trabajo ya a la venta HANDWRITTEN, prentende conquistar el mundo con sus baladas á la Ed-Sheeran y su dulce voz. Lo conseguirá? Por lo pronto, después del salto os mostramos las razones de que en Andrómeda ya nos tenga a sus pies.

∫ Su single presentación fue LIFE OF THE PARTY encasillándole un poco en el apartado de power ballads pianeras (que no pionera!). Una canción muy potente.
∫ Para su segundo single SOMETHING BIG vuelve a demostrar que es la marca blanca de Ed Sheeran, tanto que a veces me cuesta diferenciar quién es quién. Aunque vamos a darle una oportunidad al chavalín porque la canción no está del todo mal y aún le queda mucho tiempo por delante para madurar y buscar su sonido.
∫ En AFTERTASTE, su tercer single, vuelve con otra baladita resultona muy agradable. El chiquillo tiene una voz que ya quisieran muchos.
∫ Y con su cuarto single es donde captó mi atención. STITCHES es uno de los pocos temazos poperos del disco que además está apoyado por un extraño videoclip donde el Mendes recibe una brutal paliza a manos de... el aire. En fin, puede que no sea el mejor concepto para la canción, pero me gusta tanto que se lo perdonamos.
∫ Otros puntos fuertes del disco son el track NEVER BE ALONE, que recuerda al Story Of My Life de los One Direction, la muy dulce KID IN LOVE que destaca la madurez del artista en las letras, esa colaboración con Astrid en AIR que es toda una fan-favorite y la absolutamente maravilosa THE WEIGHT, mi tema preferido.
∫ En resumen, un puede-que-demasiado correcto debut que no pasará a los anales de la historia musical pero sí que muestra un futuro más que prometedor para un artista que en pocos años podría sorprender y dejar en paños menores a otros productos como Austin Mahone, Conor Maynard o el mismísimo Justin Bieber. Al tiempo!

No hay comentarios :