lunes, 27 de julio de 2015

Hemos Visto: DEL REVÉS (INSIDE OUT)


WickieDespués de dos años de sequía de títulos de Pixar por fin hemos visto DEL REVÉS (INSIDE OUT)... Y la verdad, es que no sé muy bien si la espera ha merecido la pena!
Y es que es cierto que el argumento del film es diferente, el planteamiento de la película sorprendente y algo nunca visto... pero para mi no está a la altura de los grandes films de la casa como Ratatouille, Wall-E, UP o incluso Brave! Es curioso que la película de Pixar que trata sobre las sensaciones o emociones no haya sido capaz de tocarme o emocionarme como sí que lo hicieron esas películas que he enumerado antes!
Aún así la película mola, la banda sonora es genial, tiene unos puntos buenísimos y unos personajes sin desperdicio (como el indescriptible amigo invisible que llora caramelos) y una calidad visual abrumadora (el diseño de la mente es una pasada), sin olvidarnos del guión y un montón de gags (como el momento sueño o el de las cabezas de los padres, aunque este lo habíamos visto ya) donde las risas están aseguradas!
En fin, que no hay que perdérsela, aunque sólo sea porque es, hasta ahora, la mejor película de animación del año... eso sí, ni de lejos se cuela entre las mejores de Pixar!

Dickie: Ya teníamos muchas ganas de un nuevo Pixar, de una de esas películas animadas para pequeños y adultos que siempre consiguen hacerte llorar o reír, en ocasiones a la vez. Desgraciamente tengo que decir que DEL REVÉS (INSIDE OUT) es simplemente del montón. Que sí, que tiene personajes entrañables con los que a veces te ries (en mi caso mucho menos de lo esperado), tiene una historia muy humana que apunta directamente al corazón... pero a pesar de todo esto no me consiguió emocionar en ningún momento ni me tuve que agarrar la mandíbula con las carcajadas. Estamos ante un producto final más propio de Disney que de la fascinante Pixar, aunque con la impecable producción y diseño a la que nos tienen acostumbrados desde su primera película.
Es verdad que es muy curioso y gracioso ver cómo se desarrollan las emociones dentro de la niña protagonista pero paradójicamente carecen precisamente de eso... de emoción. Haciendo repaso sólo puedo destacar una cosa, ese encantador amigo invisible con forma de elefante rosa llamado Bing Bong que está destinado a convertirse en el peluche favorito de estas navidades. 
En fin, recomiendo la película? Por supuesto que sí, pero que nadie se espere un Wall-E o UP, esas obras maestras del cine de animación tardarán en ser superadas.

No hay comentarios :