sábado, 8 de agosto de 2015

Hemos Visto: ANT-MAN


Marvel se ha tenido que contentar con un éxito moderado con el lanzamiento de ANT-MAN, uno de sus superhéroes más desconocidos pero no menos importantes (estamos ante uno de los fundadores de los Vengadores, en los cómics). A pesar de contar con un 80% de valoración en Rotten Tomatoes queda bastante lejos de recaudar lo de sus hermanos marvelianos lo que hace peligrar su continuidad en la siguiente fase. 
Como ya sabéis, en Andrómeda somos muy fans de las películas de superhéroes por lo que a veces cuesta ser objetivo, pero tengo que decir que estamos ante un film de Marvel muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados. El hecho de que nuestro héroe sea de dimensiones muy reducidas cambia bastante el panorama, pero contrario a lo que pueda parecer lo hace aún más épico. Es una especie de Misión Imposible, pero mucho más entretenida.
Paul Rudd interpreta al ex-ladrón Scott Lang, que se enfunda el traje del Hombre Hormiga con la ayuda del anterior Ant-Man, Dr. Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope, una muy atractiva Evangeline Lilly (protagonista del primer after-credits). La amenaza viene dado por el imponente Chaqueta Amarilla (Corey Stoll, de actualidad por The Strain).
Durante las casi dos horas de metraje asistimos a espectáculos visuales como la primera vez que nuestro héroe se pone el traje en la bañera, el entrenamiento con las hormigas, la pelea con uno de los Vengadores, el mundo subatómico o la épica batalla final con Yellowjacket y el trenecito. Todo ello aderezado con grandes dósis de humor.
En definitiva, id corriendo a verla antes de que lo quiten de los cines porque estamos ante una pequeña gran película que bien merece ser vista en la gran pantalla.

2 comentarios :

Kiko Cuadrado dijo...

No quería pasar sin comentar esto.
Si sigue asi acabará recaudando entorno a los 165-170 M de dolares en USA.
Uno que es muy de numeritos, apuntará que las primeras entregas de Thor y Capitán American rondaron los 175-180, y sus segundas partes (Tras los Vengadores) fueron las que subieron el listón (Thor creo que unos 205, Capitan unos 255).

Con lo que una aparición de AntMan en los Vengadores (3-4) le podrían colocar en la primera linea de los superheroes.

A mi la peli me parece un soplo aire fresco, ahora que me sentía saturado de Marvel, es algo distinto, y muy divertida.

Ahi quede dicho!

Unknown dijo...

Es cierto que la recaudación no es mala, lo que ocurre es que comparado con otros hits marvelitas del verano, como la reciente Guardianes de la Galaxia, el film se ha quedado un poco corto!
Nosotros estamos totalmente de acuerdo contigo Kiko, para nosotros ANT-MAN es un soplo de aire fresco y se agradece ver este tipo de películas que no se limitan a ver quien destruye más edificios y ciudades a lo bestia... Algo que empieza a cansar y a ser muy repetitivo!
Ojalá Marvel apostase por este tipo de films... :D