miércoles, 18 de noviembre de 2015

Disco de la Semana: JUSTIN BIEBER


Nunca imaginé un día en el que me convertiría en Belieber y comprarme un disco del problemático canadiense pero lo cierto es que ese día ya ha llegado y sólo tengo palabras de agradecimiento a JUSTIN BIEBER por la entrega de su cuarto álbum de estudio. 
En un momento en el que todo el mundo le catalogaba como el nuevo Britney Spears (y no lo digo en plan bien...) supo salir de esa espiral de comportamientos erráticos (lo que viene siendo la adolescencia) y resurgir de sus cenizas con un álbum que está triunfando en medio planeta, pero aún más importante, le está otorgando un aluvión de fans nuevos dispuestos a olvidar su pasado y dejarse seducir por este nuevo Justin 2.0. Por supuesto que me incluyo. Después del salto os daré los motivos.


¶ No ha llegado a marcarse un Beyoncé, lo cual es una pena porque acaba de lanzar 12 videoclips totalmente nuevos bajo el nombre de Purpose: The Movement. Aunque casi ni se deja ver, así que lo de la Queen Bey sigue siendo una hazaña imbatible hasta la fecha.
¶ La resurrección del Bieber no pudo empezar mejor con ese pedazo de single monumental que es y sigue siendo WHAT DO YOU MEAN?. Con razón el video lleva ya más de 300 millones de reproducciones. Una sóla escucha ya me hizo preordear el disco. Es así de buena.
¶ Y justo cuando creía que no se podía superar ese primer single llegó SORRY, que es desde ya uno de mis temas favoritos del disco. Creo que algo han tenido que ver las chicas bailongas que se menean tan bien en el Dance Video. Absolutamente genial!
¶ Más tarde llegaría la atmosférica I'LL SHOW YOU, otra clara muestra de lo que ha madurado como artista con este sensual tema. Si no fuera vestido como un payaso en el video...
¶ Aunque aparece sin acreditar, se nota a leguas la marca de Ed Sheeran en la sensacional LOVE YOURSELF, un track co-escrito con el pelirrojo que de llegar a ser single puede llegar muy lejos. Soy incapaz de dejar de ponerlo en repeat. Otra de las grandes joyas del álbum.
 ¶ R&B del bueno es lo que desprende COMPANY, además de cierto aire al otro Justin (Timberlake). Una auténtica maravilla.
¶ La sensualidad vuelve a hacer acto de presencia en temas como NO PRESSURE (feat. Big Sean) y sobre todo en NO SENSE (feat. Travis Scott).  
¶ Y llegamos a otro de los grandes aciertos del disco al contar con la presencia de la ascendente cantante americana Halsey. THE FEELING tiene toda la pinta de ser un próximo single y estoy seguro de que reventará las listas de éxitos.
¶ Si aún sigues odiando al Bieber puede que esta balada te haga entrar en razón. Pincha aquí mismo para escuchar la gran balada que es LIFE IS WORTH LIVING.
¶ Menos mal que no se ha olvidado de incluir la brutal WHERE ARE Ü NOW con los Skrillex y Diplo. Temazo sorprendente que marcó el momento en que Bieber comenzaba a andar por el buen camino. 
¶ Por si os parece poco, otros momentos destacables son: CHILDREN, canción que empieza como balada para acabar siendo un festival dance, la sentimental PURPOSE (dedicado a Selena?) y los sublimes bonus tracks BEEN YOU y GET USED TO IT que de seguro te hará bailar.
¶ En definitiva, el chaval ha conseguido lo que parecía imposible, tener a Andrómeda a sus pies! Uno de los discos del año? YA LO CREO!

No hay comentarios :