viernes, 28 de octubre de 2016

El Rescate: MADONNA // EROTICA


El hecho de que el quinto disco de MADONNA cumpla 24 años me hace sentir más cuarentón de lo normal. Posiblemente estemos ante "el disco" que más me ha marcado en mi adolescencia (algo de culpa lo tiene también el libro SEX) y uno de los álbumes al que más cariño le tengo junto con el Jagged Little Pill de Alanis Morissette. EROTICA marcó el punto de mi vida en el que me convertí en mega fan de la Reina de Pop. Me quedaba embobado viendo videoclips icónicos como la gran RAIN y flipando con la letra que bajo la dulzura de una balada se nos pone a hablar de lluvias doradas, ella es así de sencilla.
El temazo que da nombre al disco siempre ha sido uno de mis favoritos, al igual que la discotequera DEEPER AND DEEPER que me trae un aluvión de recuerdos, que nada tienen que ver con el título, malpensados. Siempre me sorprende el sonido sensual R&B del WHERE THE LIFE BEGINGS (donde empieza la vida, uséase en el potorro...), la divertida BYE BYE BABY y la polémica BAD GIRL. Y casi nadie habla de ello pero WHY'S IT SO HARD es una de las canciones más reivindicativas de la comunidad LGTBQ que se había hecho hasta la fecha. Madonna como siempre, adelantada a su época. Como el álbum entero. Tal cual.

2 comentarios :

Yonsies dijo...

Madre mía,que recuerdos.Recuerdo que tenia el Girlie Show grabado en VHS y de tanto verlo me sabia hasta las coreografías.Grande Madonna siempre.

Dickie dijo...

Totalmente, yo el GIRLIE SHOW también lo tenía quemadísimo jejejeje! Un conciertazo mítico de la Madonna, el último en el que era ELLA de verdad, antes de empezar a tener hijos y volverse un poquito más seria de lo normal. Y guapísima con el pelo corto! ;-)