jueves, 8 de diciembre de 2016

Hemos Visto: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS


He tardado en verla porque quería encontrar el hueco para disfrutarla en IMAX pero al final me he tenido que conformar con la versión en VO, que sobra decir es como hay que verla ya que de lo contrario nos perderemos ese entrañable tono de voz y acento de su protagonista Newt Scamander, encarnado por el siempre espectacular Eddie Redmayne (La Chica Danesa). 
Pero vayamos por partes... hablar de ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS sin soltar ningún mega spoiler es tarea difícil pero lo voy a intentar. Como bien sabréis, soy fan no... lo siguiente del HPU (Harry Potter Universe) y la saga entera me la he vuelto a ventilar hace poco, así que la tengo bien fresca en la memoria. Con esto dicho, las expectativas de Fantastic Beasts estaban relativamente altas, pero siempre dentro de una lógica razonable ya que nunca podrán superar la que es para mi "LA SAGA", así con mayúsculas.
Es cierto que volver a adentrarse en el mundo mágico de J.K.Rowling es una auténtica gozada y más para los que nos quedamos huérfanos tras Las Reliquias de la Muerte Parte II. Volver a ver a gente empuñando varitas, soltando alohomoras y accios, entrando en el Ministerio de Magia y, por supuesto, interactuando con los peculiares bichos, es todo un gustazo y aún más en el Nueva York de los años 20, todo un soplo de aire fresco. Pero lo que más me ha entusiasmado son los más que evidentes lazos argumentales que guarda con la saga Potter. Y como ya sabemos que este es el primero de 5 partes, creo que tarde o temprano vamos a asistir a un crossover absolutamente épico!
La historia de Animales Fantásticos comienza de manera tímida y pausada, algo comprensible porque hay que presentar a su nuevo héroe Newt Scamander, un personaje enormemente entrañable, cargado de inocencia y carisma que se encarga de recuperar a sus mascotas tras un pequeño accidente. En medio de esta odisea se cruza con Tina (Katherine Waterson, que saldrá en Alien Covenant), la simpática mindreader Queenie (Alison Sudol) y el muggle Jacob Kowalski, que tiene para sí mismo una de las escenas más emotivas del film.
También es obligatorio hablar de las famosas criaturas que se mencionan en el título. Todas ellas fascinantes e increíblemente bien hechas, pero ninguna le hace sombra a la tierna y adorable robaescenas Bowtruckle, un cruce de mantis e insecto palo que es como para adoptarlo ya mismo.
Y no todo son sonrisas, también hay lágrimas de dolor y represión en una trama más que turbia (y homoerótica en un callejón a oscuras) que tiene como protagonistas a Creedence Barebone (Ezra Miller, el nuevo Flash de la Justice League) y a Percival Graves (el siempre sexy Colin Farrell) que se marca al final un clilffhanger de esos que hacen historia! 
En resumen, puede que tenga sus fallos de ritmo y que a ratos se haga un pelín larga pero los fans de la HPU lo vamos a devorar y disfrutar como enanos. Los demás no lo tengo tan claro.
Y por cierto, a nadie más le pareció que la banda sonora original de James Newton Howard se parecía sospechosamente a la de Danny Elfman para Eduardo Manostijeras

No hay comentarios :