miércoles, 15 de marzo de 2017

El Rescate: MARIAH CAREY // GLITTER


Hace unos días Billboard hizo una noticia sobre las canciones más infravaloradas de la cantante MARIAH CAREY. Curiosamente entre lo más alto estaba uno de los tracks de la banda sonora de GLITTER, esa cult movie que de tan mala que es resulta fascinante á la Showgirls de Verhoeven. La canción era LEAD THE WAY, una balada marca de la casa en la que la diva derrocha poderío y cuerdas vocales. 
Todo esto me hizo recordar lo bueno que era este disco y el trágico momento en que se lanzó (el 11 de Septiembre del 2001!!). Sigo pensando que LOVERBOY era un temazo adelantado a su época (y de las pocas con guitarreo!), que IF WE me sigue pareciendo buenísima (aunque sea un featuring con el homófobo de Ja Rule) y que cuenta con un remix alucinante de Damizza, que la ochentera DIDN'T MEAN TO TURN YOU ON se sale al igual que la bailonga LAST NIGHT A DJ SAVED MY LIFE y que la balada REFLECTIONS (CARE ENOUGH) me pone los pelos como escarpias.
Pero si hay dos canciones a las que siempre recurro cuando desempolvo este disco es WANT YOU feat. Eric Benét, sonido eighties en estado puro. Y DON'T STOP (FUNKIN' 4 JAMAICA) que llegó a ser single pero ni siquiera llegó a entrar en la lista del Billboard Hot 100. Decir que estamos ante un disco infravalorado es quedarnos cortos. Vamos a rescatarlo, no? 

No hay comentarios :