jueves, 8 de junio de 2017

Disco de la Semana: PARAMORE


La banda americana de pop rock punk (ahora reconvertidos al synthpop) no es que goce de mucha fama en nuestro país pero para mi gusto hace ya bastantes discos que se merecen un reconocimiento más que digno. Es por ello que no me lo pensé ni por un momento a la hora de realizar el preorder de su nuevo álbum AFTER LAUGHTER, su quinto trabajo de estudio tras un descanso de 4 años y el primero desde el regreso de su batería Zac Farro, que abandonó la banda junto a su hermano en el 2010.
Ahora los PARAMORE consiguen enamorar con esta nueva dirección debido a  un sonido mucho más vibrante y optimista (aunque no exenta de tristeza) a la vez que echan mano de influencias ochenteras que les sienta de lujo. Y si, como yo, os preguntáis de dónde viene el título del álbum, "After Laughter" se refiere a ese momento en el que uno vuelve a la realidad tras haber estallado en carcajadas. Curioso curiosísimo, no?
En resumen, da gusto lo bien que ha madurado esta banda y lo bien que han sabido adaptarse a los tiempos que corren dejándose influir positivamente y no repitiendo fórmula. Puedo decir que llevo con el CD en modo repeat desde que salió. Grande!

Lo Mejor: Los singles perfectos HARD TIMES (no os parece un temazo?!) y TOLD YOU SO, la super dulce FORGIVENESS, la michellebranchesque POOL, la melancólica FAKE HAPPY, la cinematográfica 26, por la que todas las series se van a pelear para incluir en sus momentazos junto con TELL ME HOW, el broche de oro que pone punto y final a un disco ciertamente sorprendente.
Lo Peor: No sé si odiar o amar la portada del disco. Aún no lo tengo claro.
El Track Obsesión: La synthpopera ROSE-COLOURED BOY, single que justifica con creces la compra del CD.

No hay comentarios :