miércoles, 29 de noviembre de 2017

Disco de la Semana: TAYLOR SWIFT


Creo que el momento de otorgarle el puesto de honor a un disco no es en el día de su lanzamiento sino cuando ya se le ha dado la oportunidad de escuchar y reposar porque muchas veces los sentimientos hacia ese álbum cambian drásticamente ante nuestra propia sorpresa.
No es el caso del esperadísimo REPUTATION de TAYLOR SWIFT, un retorno cargado de polémica y mensajes ocultos que ha sumido a todos los fans y haters en una misión de investigación que ni Tom Hanks en El Código Da Vinci
Voy a ser sincero con vosotros, Reputation no es un disco que se pueda considerar malo, pero es inferior a lo que se pueda esperar de alguien de la talla superestelar de la Swift y aún más considerando los dos impresionantes singles que ha lanzado. LOOK WHAT YOU MADE ME DO rompió internet y detuvo el mundo durante 1 semana entera. ...READY FOR IT? no fue la bomba pero su espectacular videoclip sí (aunque yo me quedo con la sublime LWYMMD). El resto del álbum ya lo he escuchado varias veces y dista bastante de superar a su opus magnum 1989. De hecho sólo hay un puñado de canciones que se me pegan al cerebelo y eso es algo INÉDITO en un disco de la TayTay. No sé vosotros pero es la primera vez que me cuesta recordar los títulos de las canciones. Vale, que igual se debe a que uno tiene una cierta edad, pero sigo pensando que no es normal en mi.
Aún así, Taylor sigue demostrando que es una cantautora única y con una pasión desmedida por su trabajo y por su vida (amorosa), cosa que me encanta. Reconozco que hay algo de placer en escuchar atentamente las letras de sus canciones y hacer conjeturas.

Lo Mejor: Las ya mencionadas LWYMMD y RFI, la poderosa DON'T BLAME ME (que me recuerda al TAKE ME TO CHURCH de Hozier), la dulce DELICATE (único tema que parece sacada de la 1989 era), la atrevida GORGEOUS, la muy radiofriendly GETAWAY CAR (próximo single?), la declaración de principios que es CALL IT WHAT YOU WANT (otro de mis temas favoritos) y la punzante THIS IS WHY WE CAN'T HAVE NICE THINGS.
Lo Peor: Lo de siempre, gira anunciada y NOOOOOOO pasa por nuestro país. OH. SURPRISE!
El Track Obsesión: Tengo el corazón partido en dos: por un lado la melancopopera DANCING WITH OUT HANDS TIED y por otro la balada minimalista NEW YEAR'S DAY, que nos devuelve a la Taylor acústica y nos hace recordar por qué la queremos tanto.

No hay comentarios :